Inicio Foros Foro de bolsa Trading algorítmico: funcionamiento e implicaciones en la bolsa

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó Damarys Rodríguez Damarys Rodríguez hace 2 meses, 1 semana.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #39979

    El sistema tecnológico que funciona haciendo las veces de mano invisible en el mercado de valores, es conocido como trading algorítmico.

    trading algorítmico en la bolsa
    Trading algorítmico impacta la Bolsa de Valores de Nueva York.

    A éste sistema se le endilga el desplome del Dow Jones, sufrido este lunes en la Bolsa de Valores de Nueva York, índice bursátil que sufrió la caída más grande desde el año 2011 y la peor de todas en tan solo un día.

    Si bien algunas teorías al respecto indican que las medidas proteccionistas del presidente Donald Trump han sido las culpables, en combinación con la inflación y la pérdida de la confianza en la gestión de Trump, es el trading algorítmico el que mueve los hilos invisibles de la bolsa.

    Máquinas capacitadas para resolver
    problemas

    El verdadero
    trading actual es el que se lleva a cabo con computadoras. Esto se trata de
    diversos métodos que permiten resolver problemas matemáticos y pueden enviar
    órdenes de compra o venta de las acciones que maneja, en función de ciertos
    parámetros establecidos.

    Estas reglas y parámetros son establecidos por especialistas en la materia, quienes hacen funcionar el algoritmo en función de estos, de forma tal que puedan analizar instantáneamente en qué momento es más conveniente comprar o vender acciones.

    Esta tecnología se conoce con el nombre de SOR, que por sus siglas en inglés Smart Order Router, significa en español envío inteligente de órdenes.

    Estos algoritmos basados en esta tecnología, tienen la capacidad de escuchar, analizar y comprender una gran cantidad de información y responder a diversos eventos de mercado en tiempo real.

    Un tipo de trading con muchas ventajas

    Entre las ventajas que se pueden destacar del trading algorítmico, se encuentra la velocidad con la cual se pueden llevar a cabo las operaciones.

    En la bolsa es vital que se trabaje con rapidez, ya que de ésto puede depender una gran ganancia o el desplome al suelo.

    Al analizar los datos con un sistema, los fallos se reducen a cero, en cambio cuando estas gestiones las realiza un humano, la operación está sujeta a errores humanos.

    Los errores humanos no solo se deben a falta de pericia. Sino más bien a aspectos más humanos como los sentimientos y emociones, de los cuales carecen los sistemas informáticos.

    [Ver publicación: Trading algorítmico: funcionamiento e implicaciones en la bolsa]

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.