Inicio Foros Foro de bolsa David Malpass candidato de Trump a presidencia del Banco Mundial

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó Damarys Rodríguez Damarys Rodríguez hace 6 meses, 2 semanas.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #39969

    David Malpass
    David Malpass -Subsecretario del Tesoro y candidato a la presidencia del banco Mundial.

    El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha propuesto la candidatura de David Malpass a la presidencia del Banco Mundial.

    presidente banco mundial
    Jim Yong Kim. Ex-presidente del Banco Mundial

    Recordemos que Jim Yong Kim, quien presidió el Banco Mundial desde el año 2012, ha puesto su renuncia a este cargo en el mes de enero. Jim Yong Kim ejerció sus funciones hasta el 1ro de febrero.

    En la actualidad, la presidenta interina de este organismo es Kristalina Georgieva.

    Una vez más, un presidente de los Estados
    Unidos le da su respaldo a un candidato, quien en este caso tendrá varios
    contendientes al cargo.

    La controversia ante esta candidatura no se hizo esperar, ya que éste ha recibido duras críticas por sus actuaciones pasadas.

    David Malpass se erige como candidato a la presidencia del Banco Mundial con el respaldo de Donald Trump

    Donald Trump, en el acto oficial donde hizo esta designación oficial, señaló que su candidato es una persona muy especialy experimentada. De esta forma, a criterio de Trump, Malpass se ha constituido en el mejor candidato para ocupar este cargo.

    Sin embargo, como hasta ahora no hay ninguna decisión firme al respecto, las candidaturas están abiertas entre el 07 de febrero al 14 de marzo. Desde el BMseñalan que el proceso de selección será regido por la meritocracia y se hará de forma transparente.

    El Directorio Ejecutivo  del Banco Mundial, será “quien tenga la última palabra”. Aunque el presidente saliente asumió este cargo con el espaldarazo del entonces presidente de los Estados Unidos, Barak Obama.

    Cabe destacar que Estados Unidos tiene la mayor cantidad de votos en el Banco Mundial. Sin embargo, esta candidatura podría ser cuestionada y rechazada por los demás países.

    Aunque, este panorama puede ser un poco improbable debido a que entre Estados Unidos y Europa mantienen el acuerdo de Bretton Woods desde 1944. Este pacto consiste en que ambos se reparten la presidencia del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. De esta forma, la presidencia del Banco Mundial le queda a Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional a Europa.

    [Ver publicación: David Malpass candidato de Trump a presidencia del Banco Mundial]

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.