Inicio Foros Foro de bolsa Crea un plan de negocios exitoso para tu negocio

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó Damarys Rodríguez Damarys Rodríguez hace 5 meses, 3 semanas.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #40150

    Las inversión en negocios que puede llegar a ser sumamente rentables si se ejecuta un plan de negocios claro y preciso. Muchas veces  abordar los aspectos financieros y el desarrollo de un plan de negocios que permita el crecimiento, pueden ser algo engorroso.

    Plan de negocios

    Por esta razón, quiero enseñarte en tres simples pasos, la forma más fácil de desarrollar un plan de negocios para tu emprendimientoy puedas alcanzar el éxito y crecimiento esperado. Toma nota a nuestros consejos y prepárate para ver hecho realidad el sueño del crecimiento de tu economía.

    1.     
    Plasma tu idea al inicio del
    plan de negocios

    Es importante saber qué quieres lograr, en qué nicho te vas a enfocar, si vas a tener un negocio físico o trabajarás en modalidad online, calidad y precios de lo que ofrezcas al público.

    Estos son aspectos determinantes, ya que constituyen la base de todo negocio y sobre ella plantearás el resto de pasos para concretar tu emprendimiento o negocio.

    2.      Conoce a la gente

    Crea un perfil de tus colaboradores

    Debes rodearte de personal con conocimientos en diversas áreas relacionadas con el ramo o nicho que decidas explotar. Esta selección la debes hacer sin dejar a un lado la atención de calidad.

    Segmenta el público

    Puedes encontrar muchos tipos de público, desde el que acude en casos de eventualidad o el que se hace cliente recurrente de tu marca. Incluso entre estas dos clasificaciones es posible que debas hacer una segementación más exhaustiva de modo que logres llegarle a tu público de una mejor manera.

    Identifica a  los competidores

    La competencia determina mucho las acciones que debes tomar,  por ello debes identificarla. No solo se trata de las negocios tradicionales que se encuentren en tu área de acción, debes conocer también las tiendas que venden de todo un poco, las tiendas por departamento, las grandes cadenas y las tiendas online.

    3.      Sincera la situación económica

    No siempre se cuenta con una cuantiosa inversión para comenzar el negocio con la holgura en el presupuesto que te permita un mayor rango de acción, indiferentemente de que este sea o no tu caso, es necesario sincerar la situación económica.

    Inversión necesaria

    Realiza una estimación de la inversión necesaria para cubrir todo lo necesario para arrancar el proceso productivo de tu negocio o emprendimiento, valora desde los detalles más pequeños hasta los aspectos más grandes, porque todos a fin de cuentas suman.

    Gastos y costos

    Una estructura de costos es vital, conocer cuanto debes invertir en el proceso productivo, y cuales seran los gastos en los que debes incurrir para poner todo en marcha, son cifras necesarias.

    Estimación de ventas

    Si bien no se pueden contar los pollos antes de nacer, puedes hacer una estimación en función de los productos que pretendes comercializar, el mercado y el público objetivo, de modo que puedas tener un aproximado del tiempo en el cual tendrás un retorno de la inversión inicial.

    Emprender no es fácil, pero es algo apasionante y que sin duda alguna, si lo haces con el firme propósito de dedicarte a hacer de ese emprendimiento algo productivo, podrás obtener excelentes resultados.

    [Ver publicación: Crea un plan de negocios exitoso para tu negocio]

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.