Inicio Foros Foro de bolsa Calendario fiscal 2019. Conoce cuando hacer tu declaración de renta

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó Damarys Rodríguez Damarys Rodríguez hace 3 meses, 4 semanas.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #40202

    La Agencia Tributaria publica cada año el calendario fiscal l cual contiene las fechas de mayor relevancia para los contribuyentes: ciudadanos, empresas y autónomos. Estas fechas deben tenerlas presente de modo que puedan cumplir con sus obligaciones ante Hacienda.

    En este sentido, el calendario fiscal distingue de forma precisa las fechas de las obligaciones para los tres tipos de personas: las físicas (ciudadanos), autónomos y sociedades (empresas).

    Presentación a Hacienda del modelo 145 según el calendario fiscal

    El primer evento del calendario fiscal tuvo lugar en el mes de enero, cuando las empresas hacen las actualizaciones de las retenciones hechas a sus trabajadores por concepto de IRPF.

    Esto se refiere de forma específica a la presentación en Hacienda del modelo 145, en el cual se indican el salario y la situación personal. De esta forma, la empresa ya tiene los datos necesarios para calcular cuál es la retención que corresponde hacerte en la nómina.

    Pagos y declaraciones de impuestos de autónomos y sociedades

    Las liquidaciones trimestrales de los impuestos tienen una fecha tope de 22 de abril, 22 de julio y 21 de octubre ya que las fechas originales (los días 20) caen en fines de semana.

    Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

    La fecha más relevante es el día 2 de abril, ya que comienza el lapso de la Declaración de la renta correspondiente al ejercicio económico 2018, conocida como Declaración de Renta y Patrimonio, la cual tendrá una vigencia hasta el 01 de julio.

    En el caso de que prefieras efectuar tu declaración en bancos, que fungen como entidades colaboradoras, Oficinas de la Agencia Tributaria (AEAT) y Comunidades Autónomas, debes esperar hasta el día 14 de mayo. De igual forma, durante el mes de mayo se comenzarán a asignar las citas para la elaboración de la declaración directamente en las oficinas de la AEAT.

    Si quieres que los pagos se
    domicilien y se cobren directamente en cuenta, tienes hasta el día 26 de junio
    para solicitarlo.

    Por otra parte, si fraccionas el pago
    en dos plazos de 60% y 40%, cuentas con una fecha tope de 5 de noviembre.

    [Ver publicación: Calendario fiscal 2019. Conoce cuando hacer tu declaración de renta]

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.