Inicio Foros Foro de bolsa Bonos de Telefónica por 2.300 millones de euros

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó Damarys Rodríguez Damarys Rodríguez hace 2 semanas, 2 días.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #40159

    Para tratar de sacar el máximo provecho a la buena situación del mercado, la empresa líder en telecouminaciones ha decidido acudir a la emisión de bonos de Telefónica de tipo corporativo, de modo tal que le permita refinanciar los vencimientos futuros y minimizar el coste de su deuda.

    Bonos de telefónica

    La empresa que está bajo la dirección de José María Álvarez-Pallete, cerró este martes 06 de marzo dos emisiones de deuda, que en conjunto suman 2.300 millones de euros. Estos bonos fueron subastados bajo una gran aceptación de los inversores.

    Bonos de Telefónica

    La empresa ha emitido dos tipos de bono, el primero se trata de un bono de deuda senior a diez años, cuyo monto asciende a 1.000 millones de euros. Este monto alcanza 250 millones más de lo que se tenía previsto ya que los inversores demostraron un apetito voraz por estos bonos.

    Algunos inversores llegaron a emitir órdenes de compra por
    un monto de 4.000 millones de euros en una sola operación en la cual los bancos
    Unicredit, UBS, SMBC Nikkim Natixis, Mediobanca, BNP Paribas y Sabadell,
    fungieron como colocadores.

    Con esta acción, Telefónica pudo reducir de forma considerable los costos de emisión de estos bonos, con colocar el cupón en 1.788%, lo que significa 30 puntos básicos por debajo de lo que se estimaba en los indicadores iniciales de precios.

    Paralelo a esto, la empresa multinacional realizó la emisión de 1.300 millones de un bono hibrido el cual no tiene fecha de vencimiento, solo cuenta con una fecha de rescate para el año 2025 y una rentabilidad de 4.375%.

    Del mismo modo, en este Bono de Telefónica la demanda fue bastante alta, con unos 3.000 millones, que le permitieron a la empresa reducir el tipo de interés pautado en la oferta inicial en unos 25 puntos básicos.

    Esta emisión fue pensada para financiar la amortización de dos emisiones anteriores de Bonos de Telefónica. Estas acciones de tipo hibrido tienen fecha de vencimiento de diciembre de 2019 y marzo de 2020, la recompra ha comenzado en esta fecha y tiene vencimiento el día 12 de marzo.

    [Ver publicación: Bonos de Telefónica por 2.300 millones de euros]

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.