Inicio Foros Foro de bolsa Aumento salarial en sector construcción para 2019 y 2020

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó Damarys Rodríguez Damarys Rodríguez hace 2 meses, 3 semanas.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #39905

    Se plantea para los años 2019 y 2020 se dé un aumento salarial en sector construcción. El acuerdo que ha sido concretado hoy entre el sector patronal y sindical así lo contempla.

    aumento salarial en sector construcción

    Con este acuerdo de aumento salarial en sector construcción, las tablas sufrirán un incremento de 2.25% en el año 2019, 2.25% para el año 2020 y finalmente un 2.5% en el año 2021.

    Luego de un proceso de negociación donde las propuestas han girado en torno a conseguir incrementos salariales que permitan a los trabajadores poder recuperar su poder adquisitivo, finalmente ambas partes han llegado a un acuerdo.

    Se ha firmado un acuerdo en el cual se refuerza el papel del convenio general como un instrumento básico que refuerce las relaciones laborales en el sector construcción, algo que beneficia a corto plazo a los trabajadores del área.

    Aumento salarial en sector construcción es solo uno de los beneficios del convenio

    El acuerdo suscrito incluye medidas que permiten mejorar de forma contundente los aspectos relacionados con la salud y la seguridad.

    Otro de los aspectos que han reinvindicado la posición de los trabajadores del sector construcción, es la mejora de las condiciones de jubilación, ya que se ha acordado la jubilación obligatoria una vez se alcance la edad reglamentaria de jubilación, adquiriendo el 100% de los derechos económicos.

    Otro de los aspectos contemplados en el codumento es el compromiso de ambas partes en crear una mesa de trabajo en materia de conservación de carreteras, donde se estudiarán las condiciones de este tipo de contratos, sobre todo los de larga duración.

    Del mismo modo, se busca dignificar el sector en todo sentido, mejorando las condiciones laborales de estos trabajadores.

    Cabe destacar que el salario mínimo del sector queda establecido en 16.599,81 euros anuales. De este modo se estipula éste como el monto mínimo sobre el cual se aplicarán los incrementos. En ningún caso, las tablas salariales deberán quedar por debajo de esta cifra.

    Por otro lado, se establece la jornada laboral para este año 2019 en una cifra de 1.736 horas laborales al año.

    [Ver publicación: Aumento salarial en sector construcción para 2019 y 2020]

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.