Inicio Foros Foro de bolsa 200.000 podría recibir adolescente por descubrir fallo de seguridad en FaceTime

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó Damarys Rodríguez Damarys Rodríguez hace 6 meses, 2 semanas.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #39984

    Apple estaría dispuesta a dar una compensación monetaria a un adolescente de 14 años, tras descubrir un fallo de seguridad en FaceTime.

    fallo de seguridad en facetime

    El servicio de llamadas de Apple enfrentó un gran problema de seguridad que fue descubierto por un adolescente de tan solo 14 años. El joven, de nombre Grant Thompson vive en Arlington Texas.

    Es precisamente a este joven, al que la empresa se ha planteado darle una compensación que sirva de ahorro para sus estudios universitarios.

    Algunos rumores al respecto afirman que la suma de esta compensación puede ser de 200.000 dólares. Este es el monto que suelen darles a sus investigadores de seguridad por conseguir los fallos y reportarlos a la empresa.

    El bug es un fallo de seguridad de FaceTime que había advertido el joven con antelación

    Este fallo de seguridad de FaceTime había sido descubierto por el jóven e intentó reportarlo a la empresa, sin conseguir una respuesta al respecto. Sus primeros contactos fueron desestimados. Pero Apple le prestó atención solo cuando la noticia trascendió a los medios de comunicación.

    Implicaciones del fallo de seguridad de FaceTime

    Hemos hablado de lo que pudiera percibir el joven por haber descubierto el fallo de seguridad de FaceTime, de cómo lograron que Apple les prestara atención.

    El bug estaba presente en la opción de llamadas en grupo, en la cual al realizar una llamada, antes que fuera contestada, si se accedía al menú de añadir más personas, se podía escuchar al otro usuario antes de descolgarla.

    llamadas de facetime
    El fallo de FaceTime fue hallado en las llamadas grupales.

    La empresa ha asegurado en su blog de seguridad que el fallo ha sido corregido. Para estar libres de errores los usuarios solo deben actualizar el sistema operativo de sus dispositivos.

    Mientras estuvieron resolviendo los fallos, por seguridad Apple había suspendido el servicio de llamadas en grupo, ya que este bug podía ser usado con fines delictivos.

    [Ver publicación: 200.000 podría recibir adolescente por descubrir fallo de seguridad en FaceTime]

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.