González ordenó a Villarejo controlar llamadas de personas clave para frenar el asalto de Sacyr a BBVA
Tal como si fuera un tema de telenovela, González ordenó grabar las llamadas de personas clave para frenar el asalto de Sacyr al BBVA. Un tema que trasciende el ámbito político para entrar al financiero, pieza clave en la política del país.

En ocasión de ganar poder dentro del BBVA, Sacyr pretendía invertir en el banco de modo que pudiera ganar participación en el consejo de administración, como primer movimiento.
Ante esta situación, la presidencia del banco se sirvió del trabajo hecho por la policía para lograr desmontar este asalto de Sacyr al BBVA.
González giró instrucciones para desmontar asalto de Sacyr al BBVA
Como peso pluma se movió el entonces presidente, Francisco González, quien de no evitar que el asalto de Sacyr a BBVA se concretara, habría salido de su puesto antes de tiempo y no por las mismas razones por las que lo dejó el pasado 31 de diciembre.
En este sentido, González giró instrucciones a Villarejo, por medio del responsable del Servicio de Seguridad de la entidad, Julio Corrochano.
Las instrucciones eran sencillas: informar con regularidad acerca de los apoyos que tendría el presidente de Sacyr, Luis del Rivero, en su operación contra el BBVA.

“sabía que el banco llevaba a cabo trabajos de inteligencia para defenderse”
Entre las personas a las que se practicó escucha de sus conversaciones telefónicas se encuentran:
- Miguel Sebastián: Jefe de la Oficina Económica del Ejecutivo y antiguo directivo de BBVA
- Luis del Rivero: Presidente del Sacyr en ese momento.
- Juan Abelló: Antiguo accionista de esta constructora.
- Rodrigo Rato: Exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI)
- Emilio Ybarra: quien fuera copresidente del banco.
- Carlos Arenillas: Exvicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Como podemos ver, una larga lista de personas clave que sin duda alguna, no se quedarán de brazos cruzados y esperan ver como la jubilación dorada de Francisco González se desploma, tema del cual hablaremos en una próxima entrega.